Autor: Gregorio Landa

 

 

  • En este libro se presenta una metodología atractiva que desarrolla las habilidades del pensamiento de los estudiantes en la que, de una manera activa, el alumno construye conceptos que le resultarán muy útiles para enfrentar con más elementos una serie de toma de decisiones que se le pueden presentar en la vida.

  • La modalidad de trabajo por proyectos coadyuva al aprendizaje significativo, permitiendo la aplicación e habilidades científicas, y que de esta manera la mente esté mejor adiestrada para enfrentar de forma asertiva los retos intelectuales o prácticos.

  • El texto tiene la intención es activar los procesos mentales como la observación, la comparación, la reflexión, la deducción, etcétera, con propuestas didácticas novedosas.

  • Con retos interesantes para los alumnos se presenta un planteamiento constructivista de la enseñanza, que recupera las experiencias y saberes previos de los jóvenes.

  • En este libro, se fomenta que, a través de habilidades metacognitivas, los estudiantes sean capaces de descubrir que pueden acercarse a la ciencia y encontrar en ella una aliada para tomar mejores decisiones en pro del cuidado de su proyecto de vida.

Cuenta con Guía didáctica y programática para el docente.